Diferencia entre los comandos NPM y NPX

Node

Hay algunas razones por las que la gente puede confundir npx y npm. Dado que npx es una herramienta que se incluye con npm, a menudo se utilizan juntos y, en algunos casos, puede utilizar npx en lugar de npm para ejecutar ciertos comandos. Esto puede hacer que sea fácil confundir los dos, especialmente si usted no está familiarizado con npx.

Para evitar confusiones entre npx y npm, puede ser útil entender las principales diferencias entre ambos.

 

NPM vs NPX

npm es el gestor de paquetes para el tiempo de ejecución de JavaScript Node.js. Se utiliza para instalar y gestionar paquetes (es decir, bibliotecas, frameworks, herramientas, etc.) que se publican en el registro npm.

npx es una herramienta que se incluye con npm. Te permite ejecutar paquetes Node.js que están instalados local o globalmente en tu proyecto. Está diseñada para facilitar la ejecución de herramientas de línea de comandos que se distribuyen como paquetes, sin tener que instalarlos globalmente.

En resumen, npx se utiliza para ejecutar paquetes, mientras que npm se utiliza para instalar, actualizar y gestionar paquetes.

 

He aquí algunos ejemplos de uso de npm y npx

Para instalar un paquete con npm, debe ejecutar un comando como este:

npm install <package-name>

Esto descargará el paquete y cualquier dependencia que requiera, y los instalará en el directorio node_modules de tu proyecto.

Para ejecutar un paquete que ha instalado con npm, normalmente utilizaría npx para ejecutar la interfaz de línea de comandos (CLI) del paquete. Por ejemplo, esto ejecutará la CLI del paquete, pasándole los argumentos que especifiques.

npx <package-name> <argument>

Si desea instalar un paquete globalmente, de modo que pueda utilizarlo en cualquier parte de su sistema con npx , puede utilizar el indicador -g con npm install, de la siguiente manera

npm install -g <package-name>

Sin embargo, generalmente se recomienda usar npx para ejecutar paquetes que están instalados localmente en su proyecto, en lugar de instalarlos globalmente. Esto ayuda a asegurar que el paquete está utilizando la versión correcta, y que usted no está confiando en paquetes instalados globalmente que podrían no estar disponibles en otras máquinas.

Si quieres seguir creciendo como programador revisa nuestros cursos 100% prácticos

VER CURSOS